Información

Denegación Legal/Disclaimer:

“El contenido de esta página electrónica es solo con fines informativos (y no crea ninguna relación médico-paciente.)

Nuestras oficinas se dedican al ejercicio profesional de la medicina. No brindamos consejo o ayuda legal. Si usted tiene alguna duda o pregunta en materia legal consulte a un profesional del derecho especializado en el área que usted necesite”.

Primera Cita con el Dr. Szajnert (Seminario Informativo)

Debido a la gran cantidad de información que debemos transmitir a nuestras pacientes nuevas, estamos realizando seminarios informativos como parte de la primera cita, donde conversamos sobre todo el proceso de tener el bebé bien sea por parto natural o cesárea, nuestra manera de trabajar, información de pediatras, hospitales, costos, células madres, etc. en una forma grupal, amena, agradable y dinámica, con apoyo de material audiovisual. Esta presentación que dura aproximadamente 1 hora, se realiza en el salón privado de un restaurant muy cercano al consultorio (a 5 minutos), donde las pacientes estan invitadas con un acompañante a disfrutar de un almuerzo totalmente gratis. Seguidamente, las pacientes pueden plantear inquietudes o hacer preguntas. EN VISTA DE QUE ESTE SEMINARIO TIENE LUGAR EN UN RESTAURANT, TIENE UNA DURACION APROXIMADA DE UNA HORA Y SE IMPARTE UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION; AGRADECEMOS QUE POR CONSIDERACION A LAS DEMAS PACIENTES ASISTENTES, NO TRAER NINOS PEQUENOS. Ese mismo día por la tarde, la paciente va a asistir al consultorio para su cita, donde el Dr. Szajnert le hará el exámen físico, ultrasonido y entrevista privada.

 

brimstone_woodfire

Lugar del SEMINARIO: Brimstone Woodfire Grill Restaurant 14575 SW 5th St, Pembroke Pines, FL 33027 (ubicado en el Centro Comercial al aire libre llamado “The Shops at Pembroke Gardens”) Hora de llegada 11:30am. Se require puntualidad absoluta. NOTA IMPORTANTE: Es indispensable contactarse con nosotros por lo menos con 2 semanas de anticipación para registrarse en el seminario y programar su cita con el Dr. Szajnert. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA A PERSONAS QUE NO SE HAYAN CONTACTADO PREVIAMENTE CON NOSOTROS PARA REGISTRAR SU ASISTENCIA AL SEMINARIO Y PROGRAMAR SU CITA.

(Los seminarios son todos los Martes al mediodia.Por favor tome esto en cuenta al coordinar su primera cita).
SEMINARIO (charla informativa) en el restaurant
seminario

Costos

Algunas pacientes desean una consulta inicial para aclarar dudas y conocer al Dr. Szajnert.
Lo que generalmente hacemos es cobrar la cantidad de $500 por concepto de la consulta inicial (siempre y cuando esta consulta inicial sea antes de la semana 26). En caso de que la paciente decida atenderse y tener a su bebé con el Dr. Szajnert, estos $500 serían deducidos del total de los honorarios profesionales.
Si la paciente viene despues de la semana 26, deberá ajustarse al cronograma de pagos establecido:
Para la semana 27: $2.000.
Para la semana 32: Deben estar totalmente pagados los honorarios del Dr.

Para más detalles, ver sección Presupuesto.

Exámenes de Laboratorio.

Los exámenes que comprenden el control prenatal son los siguientes:

  • El primer ultrasonido realizado en el primer trimestre.
  • Pruebas de despistaje de problemas cromosómicos y/o amniocentesis (en caso de que se lo haya realizado).
  • Tipeaje de sangre o grupo de sangre con factor Rh. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Hematología Completa. Traer todas, generalmente se hacen varias durante el embarazo. No es necesario repetirla si tiene una reciente.
  • Anticuerpos Antieritrocitos (también conocida como Coombs Indirecto). (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • VDRL. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Rubeola IgG. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Antígeno de superficie de Hepatitis B (También conocida como antígeno Australiano). (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • VIH. Esta Prueba se hace DOS veces. La segunda debe ser después de las 28 semanas. Si no se le hizo al principio del embarazo, es suficiente una sola vez (si es después de la semana 28).
  • Prueba de tolerancia glucosada (para descartar diabetes gestacional). Se hace con la toma de 50 gramos de glucola y una muestra de sangre 1 hora después de su administración. Esta prueba se hace entre la semana 26 y la 28 preferiblemente.

Cuándo programar la primera cita con el Dr Szajnert?

La consulta inicial es una cita bastante extensa. Tiene una duración aproximada de más de 45 minutos donde el doctor se toma el tiempo de conversar con la paciente acerca de su forma de trabajo, contestar lo mas detalladamente posible las preguntas e inquietudes que esta pueda tener. Asímismo se le hace un examen físico que incluye un ecosonograma obstétrico. Es por esto que la paciente debe concretar su cita por lo menos con 3 semanas de anticipación de manera de poder tener suficiente tiempo para esta cita inicial.

Es por este motivo que desde Septiembre del 2013, hemos comenzado a impartir esta información a través de unos seminarios.

Por favor comuníquese con nosotros para poder coordinar y programar su asistencia al seminario informativo.

Seguros con los cuales trabaja el Dr. Szajnert.

No tabajamos directamente con seguros norteamericanos (United, Blue Cross, Cigna, Aetna, etc); sin embargo, en el caso de tener algún seguro internacional, la mayoría de las compañías de seguros internacionales recomiendan trabajar “contra-reembolso”; es decir, la paciente paga los honorarios del médico y posteriormente la compañía aseguradora le reembolsa a la paciente. Le recomendamos que en caso de tener una póliza de seguros internacional, comuníquese con su corredor de seguros y pregunte si ésta sería una opción o si recomiendan alguna otra.

En conclusión, para los efectos de los honorarios del Dr. Szajnert, la paciente debe pagar los honorarios profesonales del doctor en su totalidad y asesorarse con su corredor de seguros.

Frecuencia de las visitas prenatales

Desde el comienzo el embarazo y hasta la semana 26 la consultas son cada 4 semanas.
Semana 26 – 32: cada 3 semanas.
Semana 32 – 36: cada 2 semanas.
Semana 36 en adelante: semanal.

Ultrasonidos, Sonogramas o Ecosonogramas.

Existe un estudio que se realiza con  frecuencia en las mujeres embarazadas y en realidad es el mismo tipo de estudio que se conoce con diferentes nombres: ultrasonido, sonograma o ecosonograma (es lo mismo). También hay otros nombres como: morfológico, morfo-genético, anatómico, 3-D, 4-D, Doppler, etc.

En vista de que muchas veces las pacientes se han realizado estos estudios en el transcurso de su embarazo, lo importante es asegurarse de que las estructuras anatómicas de su bebé se han formado normalmente. El Dr. Szajnert le recomienda a sus pacientes realizarse un ultrasonido que se conoce como “Level 2 Ultrasound” (Ultrasonido de 2do nivel). El Level 2 Ultrasound es un estudio que generalmente se tarda alrededor de 30 minutos y se evalúan los detalles de la anatomía del bebé; por ejemplo, no sólo se verifica que el corazón tenga los 2 ventrículos y las 2 aurículas, sino que estén presentes todas las válvulas y tabiques, que la arteria pulmonar salga del ventrículo derecho y que la aorta del izquierdo, las dimensiones de los ventrículos y aurículas, etc. Se verifican las estructuras del cerebro como el cerebelo y los ventrículos cerebrales. No sólo se verifican la presencia de los 2 riñones sino también que no existan ensanchamientos o quistes en las vías urinarias. Estos son solo ejemplos de los detalles que se evalúan en el Level 2 Ultrasound.

Este es un ultrasonido que lo realizan los perinatólogos. Los perinatólogos son los especialistas en embarazos de alto riesgo y tienen los equipos y el entrenamiento para realizar este estudio. Aunque su embarazo no sea de alto riesgo, el Dr. Szajnert recomienda realizarse este estudio en el consulorio de los perinatólogos; dado que los ultrasonidos que él realiza en cada consulta prenatal son ultrasonidos básicos y limitados; por ejemplo, se verifica la posición del bebé, su crecimiento, la ubicación de la placenta, el volumen de líquido amniótico, la frecuencia cardíaca, etc. Estos ultrasonidos (realizados en las consultas del Dr. Szajnert) están incluídos en sus honorarios profesionales.

 

Pediatras.

Elegir un pediatra es muy importante. Esto NO ES OPCIONAL. Todo bebé que nace en un hospital debe tener a un pediatra asignado. Si usted no tiene un pediatra, el hospital le asignará al que esté de guardia ese dia. Esto no es recomendable, ya que usted no conoce a ese pediatra, no sabe los servicios que podrá ofrecerle, si habla español, donde está ubicado su consultorio ni cuánto le va a cobrar por sus honorarios profesionales.

El pediatra es el médico que tiene la responsabilidad y obligación de ir diariamente al hospital, examinar a su bebé, ordenar los exámenes que sean necesarios, etc. El pediatra es quién dará de alta a su bebé de ese hospital y posteriormente queda responsable del cuidado de ese bebé; es decir, si usted tiene cualquier pregunta o emergencia, debería de comunicarse con ese pediatra. Los pediatras generalmente recomiendan una cita en su consultorio para hacerle un seguimiento al bebé unos días después que salen del hospital para asegurarse de que esté alimentándose bien y aumentando de peso satisfactoriamente, etc.

Es importante recordar que cualquier pediatra no puede atender a su bebé en el hospital. El pediatra debe tener credenciales para atender pacientes (bebés) en el hospital donde usted tiene planeado ir.

En vista de que la mayoría de nuestras pacientes prefieren una atención personalizada, nosotros recomendamos pediatras que trabajan solos y no en grupos. Particularmente recomendamos a 3 pediatras que hablan español y con los cuales el Dr. Szajnert ha trabajado desde hace muchos años. Nuestras pacientes han quedado muy contentas y satisfechas con los tres!

Cada uno de ellos tiene alguna particularidad y son diferentes; por ejemplo, la ubicación de su consultorio, el monto de sus honorarios profesionales, posibilidad de actuar como neonatólogo durante una cesárea, si tienen el equipo para hacer la prueba de la audición en su consultorio, si abren los huequitos en las orejitas para los zarcillos (aretes) a las hembritas, etc.

Aqui les damos una lista de 3 pediatras, con los servicios que ofrecen y su información. Si usted decide elegir a otro pediatra, no hay problema. Le recomendamos que se asegure que ese pediatra atienda en el hospital donde va a tener su bebé, que vaya a estar disponible y que tenga claro los servicios que le va a poder proporcionar, además del monto de sus honorarios profesionales:

  • DR. JACK BANDEL:

El Dr. Bandel recomienda una cita previa para conocerse y poder aclarar cualquier duda o pregunta. Tambien puede explicarle en detalle los servicios que le puede proporcionar y el costo de sus honorarios. Si elige al Dr. Bandel, le debe prepagar los honorarios profesionales antes del nacimiento de su bebé.

El Dr. Bandel es egresado de la Universidad Central de Venezuela y realizó estudios de post-grados en Jackson Memorial Hospital (Miami, FL) en: Pediatría, Neonatología y Cardiología.

Aquellas pacientes que van a tener una cesárea, es indispensable que esté presente un neonatólogo en la sala de operaciones. En cada uno de los hospitales hay un neonatologo de guardia. Los honorarios del neonatologo de guardia generalmente varian de $500 – $900 y estos honorarios no se pueden pre-pagar. Después de la cesárea, su bebé pasaría al retén de niños sanos bajo los cuidados del pediatra que usted ha elegido. Es por eso que se deben pagar los honorarios del neonatologo y también del pediatra.

El Dr. Bandel puede actuar como neonatólogo y estar presente en la sala de operaciones para recibir a su bebé durante una cesárea. Posteriormente cuando su bebé pasa al retén de niños sanos, el mismo Dr. Bandel puede hacerle el seguimiento como pediatra.

Utilizando los servicios del Dr. Bandel no solo le garantiza que su bebé va a ser atendido por el mismo médico desde que nace hasta que sale del hospital, sino también el costo por concepto de honorarios profesionales será menor (en caso de cesárea); es decir, si se le pagara al neonatologo de guardia y además al pediatra, el total sería mayor al monto de los honorarios del Dr. Bandel por concepto de neonatología y Pediatría.

Tiene el equipo de audiometría (para hacer la prueba de la audición) en su consultorio. Esta prueba se hace generalmente en el hospital y su costo varía entre $300 – $500. El Dr. Bandel ofrece esta prueba en su consultorio a un menor costo.

También puede abrir los huequitos de los zarcillos/aretes a las bebés.

Honorarios Profesionales:

Servicio de Neonatología y Pediatría (cesáreas): $1,100. Esto incluye su presencia y servicio durante la cesárea, además de 2 visitas sucesivas en el hospital.

Servicio de Pediatría solamente (en caso de parto vaginal): $500. Esto incluye las 2 visitas después de un parto vaginal.

Consultas sucesivas en su consultorio: $120 cada una.

Vacuna de la Hepatitis B (en caso de que no se le coloque en el hospital): $75.

Abrir los huequitos para zarcillos/aretes: $150.

Prueba de audiometría (audición): $150.

No trabaja con seguros de salud. Puede pagar con efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

EN RESUMEN:

1) Especialidad en Pediatría, Cardiología y Neonatología.

2) Si hay que realizar una cesárea, el Dr. Bandel estaría disponible y presente cualquier dia y a cualquier hora y además sigue atendiendo a su bebé como pediatra.

3) Tiene el equipo para hacer la prueba de audición en su consultorio a un precio menor comparado con el hospital.

4) El Dr. Bandel le dará el número de su teléfono celular para que usted pueda llamarlo cualquier dia a cualquier hora.

Información de su consultorio:

Dirección: 2627 NE 203rd St # 215, Miami, FL 33180. Teléfono: (305) 933-3035.

DR. HANS HUBSCH:

El Dr. Hubsch también recomienda una cita previa para conocerse y poder aclarar cualquier duda o pregunta. En esa cita puede explicarle en detalle los servicios que le puede proporcionar y el costo de sus honorarios; sin embargo, si usted no ha prepagado sus servicios pero usted está consciente del costo de sus honorarios, puede pagarlos cuando vaya al consultorio con su bebé.

El Dr. Hubsch se graduó como médico-cirujano en Venezuela. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado en Pediatría y sub-especialidad en Nefrología en el Holtz Children’s Center de La Universidad de Miami.

Honorarios Profesionales:

Servicio de Pediatría: $500 que incluye 2 visitas en el Hospital Memorial Miramar y también una visita sucesiva en su consultorio 2-3 días después de salir del hospital; al igual que la vacuna de la Hepatitis B (si no fue colocada en el hospital). La visita prenatal (para mujeres embarazadas) también está incluida.

Le abre los huequitos para zarcillos a las hembritas ($40).

Trabaja con la mayoría de los seguros de salud estadounidenses. Puede pagar con efectivo, cheque o tarjeta de credito.

Información de su consultorio:

Dirección: 500 N. Hiatus Rd Suite #103. Pembroke Pines FL 33026. Teléfono: 954-704-1051. Página Web: www.kidzworldpediatrics.com

Disponible telefonicamente las 24 horas en caso de emergencia.

  • DRA. BELLIAMINOWA JACKSON:

La Dra. Jackson también recomienda una cita previa para conocerse y poder aclarar cualquier duda o pregunta, aclarar el costo de sus honorarios, etc.

La Dra. Jackson se graduó como médico-cirujano en La Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado en Pediatría en el Hospital Jackson Memorial de Miami, Florida.

Honorarios Profesionales:

Servicio de Pediatría: $450 que incluye una visita en el Hospital Memorial Miramar y también una visita sucesiva en su consultorio 2-3 días después de salir del hospital. La visita prenatal (para mujeres embarazadas) también está incluida. Las visitas adicionales en su consultorio varian entre $85 (enfermedad o problema) y $125 (niño sano).

Le abre los huequitos para zarcillos a las hembritas ($50).

Trabaja con la mayoría de los seguros de salud estadounidenses. Puede pagar con efectivo, cheque o tarjeta de credito.

Disponible telefonicamente las 24 horas en caso de emergencia.

Trabaja con la mayoría de los seguros de salud estadounidenses. Puede pagar con efectivo, cheque o tarjeta de credito.

Información de su consultorio:

Dirección: 17761 SW 2nd Street. Pembroke Pines, L 33029. Teléfono: 786-484-0089. Página Web: www.pinespediatrics.com

Asistentes Quirúrgicos. Sólo en caso de cesárea.

Durante una cesarea, debe haber un asistente además del Dr. Szajnert. Esto no es opcional.

En Memorial Hospital Miramar, hay una compañía que se encarga de proporcionar este servicio y es independiente del hospital (no está incluído en el presupuesto o paquete).

El costo es de $300.

Si lo desea, puede pagar en el consultorio del Dr. Carlos Szajnert (solamente en cheque o efectivo). Si va a pagar con cheque, por favor hágalo a nombre de:  Dr.  NASSER DABIEN.

Si prefiere pagar con tarjeta de crédito, llame al siguiente número de teléfono: (305) 463-6690, extensión #101 o #102. Esa es la oficina de Professional Surgical Services. Diga que usted es paciente del Dr. Carlos Szajnert y que necesita pre-pagar por el asistente quirúrgico en el hospital Memorial Miramar. Probablemente le preguntarán el dia en que está programada su cesárea.

Citas de Ginecología (si no está embarazada).

El Dr. Szajnert también se dedica  a la ginecología y si lo desea puede llamar al consultorio para coordinar una cita.

El costo de la cita inicial (primera vez) es de $200 y las citas sucesivas $160. Esto no incluye la citología (Papanicolao) que tiene un costo de $100. Si el doctor recomienda hacer examenes o pruebas adicionales (mamografias, ultrasonidos o examenes de sangre), estos tendrían un costo adicional y depende del estudio y el  lugar donde se realice.

VIDEOS

Monitoreo Fetal Electronico:

Celulas Madres:

Este es un video en el que SASCHA describe la experiencia de su parto:

SUBIR