Home » Informacion » Ultrasonidos, Sonogramas o Ecosonogramas.

Ultrasonidos, Sonogramas o Ecosonogramas.

Existe un estudio que se realiza con  frecuencia en las mujeres embarazadas y en realidad es el mismo tipo de estudio que se conoce con diferentes nombres: ultrasonido, sonograma o ecosonograma (es lo mismo). También hay otros nombres como: morfológico, morfo-genético, anatómico, 3-D, 4-D, Doppler, etc.

En vista de que muchas veces las pacientes se han realizado estos estudios en el transcurso de su embarazo, lo importante es asegurarse de que las estructuras anatómicas de su bebé se han formado normalmente. El Dr. Szajnert le recomienda a sus pacientes realizarse un ultrasonido que se conoce como “Level 2 Ultrasound” (Ultrasonido de 2do nivel). El Level 2 Ultrasound es un estudio que generalmente se tarda alrededor de 30 minutos y se evalúan los detalles de la anatomía del bebé; por ejemplo, no sólo se verifica que el corazón tenga los 2 ventrículos y las 2 aurículas, sino que estén presentes todas las válvulas y tabiques, que la arteria pulmonar salga del ventrículo derecho y que la aorta del izquierdo, las dimensiones de los ventrículos y aurículas, etc. Se verifican las estructuras del cerebro como el cerebelo y los ventrículos cerebrales. No sólo se verifican la presencia de los 2 riñones sino también que no existan ensanchamientos o quistes en las vías urinarias. Estos son solo ejemplos de los detalles que se evalúan en el Level 2 Ultrasound.

Este es un ultrasonido que lo realizan los perinatólogos. Los perinatólogos son los especialistas en embarazos de alto riesgo y tienen los equipos y el entrenamiento para realizar este estudio. Aunque su embarazo no sea de alto riesgo, el Dr. Szajnert recomienda realizarse este estudio en el consulorio de los perinatólogos; dado que los ultrasonidos que él realiza en cada consulta prenatal son ultrasonidos básicos y limitados; por ejemplo, se verifica la posición del bebé, su crecimiento, la ubicación de la placenta, el volumen de líquido amniótico, la frecuencia cardíaca, etc. Estos ultrasonidos (realizados en las consultas del Dr. Szajnert) están incluídos en sus honorarios profesionales.

 

SUBIR