Tips

Puntualidad en las citas

Las citas asignadas son por hora y no por orden de llegada, por lo cual es importante que  la paciente llegue muy puntual.

Si usted no va a poder asistir a su cita o va a llegar tarde, por favor comuníquese con nosotros lo antes posible para reorganizar o reprogramar la cita.

Hacemos todo lo posible para no retrasarnos y no hacer esperar a nuestras pacientes. Para ello, necesitamos de su colaboracion.

Por ejmplo, si su cita esa las 10:00 am y usted lega a las 10:15 am (solo 15 minutos de retraso…), el doctor no  tiene  otra paciente para atender en ese momento. Si la paciente que tenia su cita a las 10:15 am llega a la hora, esta paciente pasaría ANTES que la que llego retrasada (aunque haya llegado después) y asi sucesivamente hasta que haya la oportunidad de atender a la paciente que llegó retrasada. A veces, una paciente que llegó solo 15 minutos tarde, debe esperar hasta el fin de la consulta si todas las pacientes sucesivas llegan  la su hora y pudiera tener que esperar por varias horas… Lo mas injusto, es que esto también afecta el tiempo que tenemos destinado para almorzar o nuestro horario de salida…

Colección de Sangre del Cordón – Células Madres

Muchas pacientes me han preguntado mi opinión personal acerca de la colección y almacenamieto de las células madres, cual de las compañías elegir, etc.

Ante todo, quiero recomendarles que vean un video que lo pueden encontrar en www.youtube.com/DOCTORENMIAMI. Allí van a ver listado un video llamado “Células Madres”  donde podrán encontrar mucha información que les va a poder aclarar sus inquietudes acerca de este tema.

Cuando nace un bebé, bien sea por cesárea o parto vaginal, en el cordón umbilical hay sangre del bebé. Esta sangre contiene una gran cantidad de células que se conocen como células madres.

Las células madres son células que tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier célula del cuerpo.  “Diferenciarse” es la capacidad que tiene una célula de desarrollarse en una célula específica que forma parte de un órgano del cuerpo humano, con todas sus características y funciones. Cuando el espermatozoide y el óvulo de unen en el momento de la fecundación, se forma una estructura de 1 célula (célula madre), luego se divide en 2, en 4, 16, etc, etc hasta que poco a poco se van diferenciando en órganos y sistemas. En realidad, todas las células de nuestro cuerpo (las neuronas del cerebro, el músculo del corazón, la piel, etc.  se diferenciaron de alguna célula madre. Las células madres son aquellas células que tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier célula el cuerpo.

Obviamente, solo la gente que tiene sus células madres almacenadas tienen la seguridad de poder beneficiarse de estos avances de la ciencia. Una persona que no tiene células madres almacenadas, tiene que pasar por un proceso de “matching” que es bastante difícil (algo asi como lo que tienen que pasar los pacientes a los que se les va a realizar un transplante) y obviamente no se puede saber si se va a conseguir células madres compatibles, o no. El almacenar las células madres de su bebé le garantizaría que son sus propias células madres y no seria necesario buscar a un donante ni superar problemas de compatibilidad.
Hay varias compañías en el mercado, entre ellas: Viacord, Gene-Cell, Cryo Cell, etc…

Si tiene alguna pregunta adicional, por favor pregúntele al Dr. Szajnert en la próxima cita.

Tour del Hospital

Se recomienda también que para poder tomar una mejor decisión en cuanto al hospital, solicite un recorrido por las instalaciones (conocido como el Family Tour); asímismo, Ud. estará más familiarizada con las mismas, la Sala de Parto, cosas que debe llevar, cursos prenatales, etc). Estos recorridos son gratuitos en todos los hospitales y son en inglés o español.

Para más información y para programar un “Family Tour”, pregúntenos en nuestro consultorio y nosotros la pondremos en comunicación con la persona encargada de coordinar estas visitas.

Acompañantes en los Hospitales

Aquellas pacientes a las que se les va a hacer una cesárea, una sola persona puede entrar a la sala de operaciones. En caso de parto vaginal, no hay límite ni en el número ni en la edad.
No se permite pernoctar a niños en el hospital.

Fotos o Videos

No está permitido grabar un video del momento del nacimiento (vaginal o cesárea). Sin excepciones. Una vez que el bebé está afuera y no se le están haciendo ningún tipo de procedimientos, se pueden tomar videos.
En cuanto a las fotos, igualmente esta prohibido sacar fotos del momento del nacimiento. Una vez que el bebé está afuera, se pueden sacar fotos.

En caso de huracán

En caso de que la zona de Miami fuéra afectada por algún huracán y Usted vive en una zona de evacuación, debe seguir las recomendaciones que se le dan a la población en general. El hecho de que Usted está embarazada no cambia para nada las recomendaciones.
En caso de que los vientos huracanados sean tan fuertes que harían imposible de que Usted pueda acudir al hospital en caso de presentarse el parto, Usted debe considerar la posibilidad de pasar el huracán en las instalaciones del hospital SOLO SI USTED TIENE MAS DE 36 SEMANAS DE GESTACION.
El hospital NO le proporcionará una cama, ni Usted va a estar hospitalizada. Simplemente Usted va a permitírsele estar en el lobby del hospital. No debe venir con familiares, acompañantes o niños; y Usted deberá traer todo lo necesario para esta “experiencia”:
Silla o catre, sabanas, almohadas, cepillo de dientes, jabón, toallas, comida y bebidas, medicamentos que Usted tome diariamente, cambio de ropa, una linterna, material de entretenimiento (libros, radio, música, etc).
En resumen, es como si Usted va a hacer un campamento o picnic en el lobby o en el auditorio del hospital, pero en caso de que se le presentara una emergencia, Usted no deberá preocuparse por poder llegar hasta el hospital… simplemente subir a la Sala de Parto donde siempre habrá un médico que podra atenderla (aunque no sea su médico – Dr. Szajnert).

Obviamente, esto es bastante raro, pero sucede. Lo más importante es estar seguro de que si una mujer embarazada tiene más de 36 semanas, debe pasar el huracán en el hospital por si se le presentara el parto, esté en manos de un médico calificado para poder atenderla. Es importante entender que cuando los vientos sobrepasan cierta velocidad, no es posible transitar por las calles en automovil y ni siquiera los servicios de ambulancias ni bomberos están disponibles…

Qué llevar al hospital?

Durante su estadía en el hospital, las toallas sanitarias y los pañales del bebé están incluídos (no es necesario llevarlos). Usted sólo debe llevar las cosas indispensables tales como ropa cómoda, artículos de perfumería (desodorante, champú, jabón, pasta dental, cepillo, etc.). No es necesario llevar sábanas, toallas, almohadas a menos que usted lo desee. Si por algún motivo a su bebé hay que darle leche (por ejemplo, si usted no puede o no quiere amamantar o si su bebé no tolera bien la leche materna) la leche especial para bebés recién nacidos es proporcionada en el hospital y usted no debe llevarla.

Fotografías embarazadas y bebés recién nacidos.

Las fotos que pueden observar en nuestra página web son de Yelitza Salazar. Pueden ver sus fotografías buscando sus videos en youtube.com o a través de su página web www.yelitzasalazarphotography.com

También pueden llamarla al 305-926-8999.

Doula. Asistencia y compañia durante el parto y el puerperio:

Renata Boscan De Ravelo:

LA DOULA o FACILITADORA DEL NACIMIENTO

 

Doula es un término griego que significa: “mujer que sirve”.

En la actualidad se utiliza este término para describir a una mujer (entrenada y con experiencia profesional)  que acompaña a otra mujer y a su pareja para brindarles información actualizada en lenguaje sencillo, apoyo emocional y apoyo físico, antes, durante y después del nacimiento de sus hijos. Las Doulas asistimos a las madres para que el embarazo, el parto (o cesárea) y el postparto sean experiencias plenas, saludables, humanas y llenas de gozo y satisfacción.

Las Doulas reconocemos que para toda mujer el nacimiento de un hijo es una experiencia trascendental que tiene un efecto poderoso, que nunca olvidará. De igual manera para el niño es de suma importancia la forma como nace y es recibido. Por tal motivo nos esmeramos en todo momento en crear las condiciones que garanticen a la familia la mejor experiencia posible.

 

Rol de la Doula

Conscientes de que cuando nace un hijo también nace una madre y entendiendo la fisiología del parto y las necesidades emocionales de la mujer en ese momento:

-Preparamos a las parejas y familiares a través de cursos prenatales

– Permanecemos al lado de esa mujer durante todo el proceso de nacimiento, bien sea parto o cesárea ofreciéndole soporte emocional y físico

– Las apoyamos para que puedan dar a luz a sus hijos sin miedo, mejorando el manejo de la angustia y el dolor a través de técnicas de relajación, respiración, visualizaciones, masajes,…

– Ofrecemos un servicio personalizado y flexible, que se adapta a las necesidades concretas de cada familia, según sus deseos y circunstancias.

– Defendemos la función del padre, reconociendo su papel protagónico y lo orientamos para que pueda apoyar a su pareja

-Promovemos el contacto inmediato entre la madre y su bebé para que se establezcan las bases de un buen desarrollo psico-emocional y una lactancia exitosa

-Orientamos en los cuidados del recién nacido, entendiendo que todo inicio implica cambios y por ende incertidumbre

-Sensibilizamos a la familia sobre la experiencia dolorosa que sufre un bebé al nacer  y los orientamos en la manera de manejar este proceso de adaptación a su nueva vida

-Hacemos seguimiento al proceso de amamantamiento y crianza

Complementamos la labor médica y nos dedicamos a proteger y a humanizar la experiencia del nacimiento para que la madre, el padre y el hijo(a) vivan ese momento como lo merecen: en perfecta armonía y honrando

El milagro de la vida!!!

 

Pienso que hay dos razones fundamentales por las cuales he decidido dedicar mi vida al acompañamiento de las parejas en el proceso de nacimiento de sus hijos:

-La primera es sin duda el compromiso con los bebés.

Como psicoterapeuta entendí que la forma como nacemos deja en todo ser humano una impresión que nos acompañará el resto de la vida. Determinará nuestro comportamiento futuro, la manera de relacionarnos, la capacidad de amar, de confiar y de realizarnos.

La experiencia del nacimiento para un bebé es estremecedora!! Venimos de un ambiente acogedor y gentil en donde todas nuestras necesidades se encuentran satisfechas (el vientre materno) y súbitamente separados de nuestra madre… aparece entonces  EL MIEDO.

Me siento conmovida por cada bebé que nace.

Debe entonces cada familia entender que nos corresponde a todos acompañar a ese bebé amorosamente, acogiéndolo y brindándole la contención necesaria, en ese tránsito doloroso de adaptación a su nueva vida.

EXPRESIÓN DEL AMOR

– La segunda razón por la cual decidí ser Doula es el compromiso con cada mujer.

Quiero que sepan que dar a luz a un hijo puede llegar a ser la experiencia mas profunda, placentera y trascendente de la vida.

La consultora de Lactancia Materna es una profesional, especializada y certificada en el área de la lactancia materna, que se dedica a apoyar a las madres y sus familiares para que logren amamantar exitosamente a sus bebés y puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Servicios que prestamos las Consultoras de Lactancia Materna

-Apoyamos a las madres para que desarrollen la confianza en su capacidad natural para alimentar a su bebé.

-Brindamos información actualizada para que puedan resolver las dudas y situaciones más comunes que se presentan a la hora de amamantar: “¿Tendré suficiente leche?”, “Me duelen los pezones”, “Creo que mi bebé queda con hambre”, “¿Qué debo comer?, de esta manera ayudamos a las madres a diferenciar entre los mitos y realidades sobre la lactancia materna.

-Facilitamos el proceso de amamantamiento brindando apoyo a la hora de colocar al bebé al pecho, asegurándonos de una buena técnica de agarre y posicionamiento.

-Brindamos apoyo en el proceso de extracción y conservación de leche materna en caso de que mamá y bebé no puedan estar juntos por alguna circunstancia.

-Ofrecemos seguimiento al proceso de amamantamiento.

-Propiciamos el encuentro con otras madres que están amamantando a través de Grupos de Apoyo de Lactancia.

-En resumen, nuestro rol es brindar la información y el apoyo que cada pareja necesita para que puedan decidir conscientemente la manera como quieren alimentar y criar a sus hijos.

 “La Lactancia Materna es un regalo para toda la vida que sólo tú puedes darle a tu bebé”

 

PSICOTERAPEUTA

  • Formación de Psicoterapeuta, Arte Terapia,  terapia Corporal y Yoga. Fundación SANARTE, Ccs/Vzla.
  • Formación de Masaje terapéutico y Masaje infantil, Fundación SANARTE, Baby Gim, Ccs/Vzla.

DOULA

  • Escuela de Formación BUENNACER,  XI Promoción – Ccs/Vzla
  • CD(DONA)- USA

CONSULaTORA DE LACTANCIA MATERNA

  • OMS/UNICEF
  • IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant)

MUSICO – Pianista

MADRE DE 2 HIJOS

renaravelo@gmail.com

 

 

Tu Doula en Casa: Licenciada Luisana Lopezrojas (Habla español – Venezolana).

Una Doula es una mamá preparada y capacitada para acompañar a otra mamá que esta en trabajo de parto ofreciéndole apoyo emocional y físico a través de masajes, posturas, movimientos diseñados para hacer mas grato el proceso hasta que nazca su bebé.

Una Doula también entrena a la nueva mamá en casa en los cuidados de su bebé, la apoya en la lactancia, le ayuda a crear rutinas de sueño y a generar hábitos.

Cuando se desencadena el real momento de la llegada del nuevo bebé a casa resulta ser en ocasiones un momento en el que encuentran muchas emociones.

Papá no sabe qué hacer, cuándo debe salir al hospital, mamá quiere hacer de todo a la vez, bañarse, organizar la maleta, los familiares opinan qué hacer y entonces muchas veces termina siendo una situación de “caos” en vez de un tiempo placentero.

La Licenciada Luisana Lopezrojas especialista en Estimulación Temprana, Educadora Prenatal, y Doula desde hace más de diez años de experiencia en Venezuela se encarga de orientar a la familia y sobre todo a madres primerizas en un sin fin de inquietudes comunes que surgen en este rol en que se desempeñan los nuevos padres.

Como Doula acompaña a la mamá en ese momento tan especial cuando se inicia en su trabajo de parto generando un ambiente armonioso, cálido y seguro! En primer lugar identifica las necesidades de la madre, alivia ese proceso de parto con múltiples técnicas que disipan el dolor y centra a la mamá en la feliz llegada de su bebé. Como Doula su compañía es indeterminada esta ahí el tiempo que sea necesario y en el lugar que sea necesario.

Una vez ese bebé este en brazos de su madre la labor continúa con la asistencia en la lactancia, la recuperación en casa, con los cuidados del bebé y con el apoyo y la experiencia de ser profesional y mamá en disminuir todas aquellas dudas  y angustias que se generan con el recién nacido en casa.

Cómo y cuándo amamantarle, con qué bañarlo, como identificar un cólico, como sacar los gases.

Su compañía y ayuda en estos primeros días resulta de mucha satisfacción y tranquilidad para los nuevos padres!

Sin duda alguna es una diferencia dar a luz y pasar los primero días con una Doula en compañía!

Les invito a vivir esta grata experiencia!

Contacto:

Telef.: (786) 853 2596

Facebook, twitter, Instagram @tudoulaencasa

luisanalopezrojas@gmail.com luisanalopezrojas@hotmail.com

 

El “outfit” ideal para tu bebe:

image

Si quieres vestir a tu bebe con su “outfit” especial para los primeros días, puedes comunicarte con nosotros, y te ayudaremos a escoger el faldellín y la camisa perfecta.

Te puedes comunicar por grandmacorner@gmail.com o al (786) 318-8084 y hacer tus pedidos. Son piezas únicas hechas a mano y si tienes algún deseo en especial tratamos de complacerte.

Síguenos en Facebook e Instagram @grandmacorner

LLAMAR AL DR SZAJNERT A SU CELULAR:

Todas nuestras pacientes tienen la posibilidad de llamar al Dr Szanert a su cellular. Si le sale una contestadora, DEJELE UN MENSAJE!!! (si no le deja mensaje, la llamada pedida sera ignorada).

Aunque no sea una emergencia médica, es preferible que llamen al doctor directamente. Si deciden llamar al consultorio para hacer una pregunta de caracter médico, a veces el doctor no recibe ese mensaje sino hasta finales de ese dia, o al dia siguiente…

Nuestro Horario:

Generalmente, nuestro consultorio esta cerrado  los Viernes y los Martes trabajamos el dia completo (mañana y tarde). Lunes, Miercoles y Jueves medio dia pero esto varia… Por eso recomendamos que nos llamen antes si piensan pasar por el consltorio un dia que no tengan cita.

Ultrasonidos 3D y 4D:

 

¡Vea a su bebé antes de nacer con un Ultrasonido   3D/4D!

3D   Momentos utiliza tecnología de ultrasonido3D/4D de última generación para ofrecerle imágenes de su bebé que está por nacer.

¡Usted verá el rostro de su bebé antes que   nazca!

Con nuestro estudio de Ultrasonido 3DS/4D, usted podrá ver a su bebé de una   forma que nunca pensó sería posible: Observe sus primeras sonrisas, cuando   bosteza, como chupa su dedito, o al estirar sus manitos.  3D   Momentos le ofrece una hermosa conexión entre usted y su bebé.

Su experiencia en 3D Momentos incluye*:

  •   Sesión de ultrasonido   3D/4D de 25 minutos
  •   1 foto de imagen 2D en   Blanco y Negro
  •   2 fotos de imagen 3D a   Color
  •   CD de fotos 2D y 3D
  •   DVD de video 4D
  •   HeartBeat   Buddy – Peluche con grabación de los latidos del   corazón de su bebé
  •   Paquete de regalo de   Similac®
  •   SonoStream – Comparta   esta hermosa experiencia con familiares y amigos en otros países a través de   una transmisión en vivo de la sesión ($12.95 adicional)
  •   SureSight –   Garantía de captura de imagen del rostro del bebé

PRECIO: $74.95

*Para obtener las mejores imágenes del rostro de su   bebé, se recomienda que la sesión de 3D/4D tenga lugar entre las semanas 24 y   34 de su embarazo.

www.3DMomentos.com

10200 NW 25th. Street, Suite 205-1, Doral, FL 33172

Telefono: 786-631-5819

SUBIR