Tips

Puntualidad en las citas

Las citas asignadas son por hora y no por orden de llegada, por lo cual es importante que  la paciente llegue muy puntual.

Si usted no va a poder asistir a su cita o va a llegar tarde, por favor comuníquese con nosotros lo antes posible para reorganizar o reprogramar la cita.

Hacemos todo lo posible para no retrasarnos y no hacer esperar a nuestras pacientes. Para ello, necesitamos de su colaboracion.

Por ejmplo, si su cita esa las 10:00 am y usted lega a las 10:15 am (solo 15 minutos de retraso…), el doctor no  tiene  otra paciente para atender en ese momento. Si la paciente que tenia su cita a las 10:15 am llega a la hora, esta paciente pasaría ANTES que la que llego retrasada (aunque haya llegado después) y asi sucesivamente hasta que haya la oportunidad de atender a la paciente que llegó retrasada. A veces, una paciente que llegó solo 15 minutos tarde, debe esperar hasta el fin de la consulta si todas las pacientes sucesivas llegan  la su hora y pudiera tener que esperar por varias horas… Lo mas injusto, es que esto también afecta el tiempo que tenemos destinado para almorzar o nuestro horario de salida…

Colección de Sangre del Cordón – Células Madres

Muchas pacientes me han preguntado mi opinión personal acerca de la colección y almacenamieto de las células madres, cual de las compañías elegir, etc.

Ante todo, quiero recomendarles que vean un video que lo pueden encontrar en www.youtube.com/DOCTORENMIAMI. Allí van a ver listado un video llamado “Células Madres”  donde podrán encontrar mucha información que les va a poder aclarar sus inquietudes acerca de este tema.

Cuando nace un bebé, bien sea por cesárea o parto vaginal, en el cordón umbilical hay sangre del bebé. Esta sangre contiene una gran cantidad de células que se conocen como células madres.

Las células madres son células que tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier célula del cuerpo.  “Diferenciarse” es la capacidad que tiene una célula de desarrollarse en una célula específica que forma parte de un órgano del cuerpo humano, con todas sus características y funciones. Cuando el espermatozoide y el óvulo de unen en el momento de la fecundación, se forma una estructura de 1 célula (célula madre), luego se divide en 2, en 4, 16, etc, etc hasta que poco a poco se van diferenciando en órganos y sistemas. En realidad, todas las células de nuestro cuerpo (las neuronas del cerebro, el músculo del corazón, la piel, etc.  se diferenciaron de alguna célula madre. Las células madres son aquellas células que tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier célula el cuerpo.

Obviamente, solo la gente que tiene sus células madres almacenadas tienen la seguridad de poder beneficiarse de estos avances de la ciencia. Una persona que no tiene células madres almacenadas, tiene que pasar por un proceso de “matching” que es bastante difícil (algo asi como lo que tienen que pasar los pacientes a los que se les va a realizar un transplante) y obviamente no se puede saber si se va a conseguir células madres compatibles, o no. El almacenar las células madres de su bebé le garantizaría que son sus propias células madres y no seria necesario buscar a un donante ni superar problemas de compatibilidad.
Hay varias compañías en el mercado, entre ellas: Viacord, Gene-Cell, Cryo Cell, etc…

Si tiene alguna pregunta adicional, por favor pregúntele al Dr. Szajnert en la próxima cita.

Tour del Hospital

Se recomienda también que para poder tomar una mejor decisión en cuanto al hospital, solicite un recorrido por las instalaciones (conocido como el Family Tour); asímismo, Ud. estará más familiarizada con las mismas, la Sala de Parto, cosas que debe llevar, cursos prenatales, etc). Estos recorridos son gratuitos en todos los hospitales y son en inglés o español.

Para más información y para programar un “Family Tour”, pregúntenos en nuestro consultorio y nosotros la pondremos en comunicación con la persona encargada de coordinar estas visitas.

Acompañantes en los Hospitales

Aquellas pacientes a las que se les va a hacer una cesárea, una sola persona puede entrar a la sala de operaciones. En caso de parto vaginal, no hay límite ni en el número ni en la edad.
No se permite pernoctar a niños en el hospital.

Fotos o Videos

No está permitido grabar un video del momento del nacimiento (vaginal o cesárea). Sin excepciones. Una vez que el bebé está afuera y no se le están haciendo ningún tipo de procedimientos, se pueden tomar videos.
En cuanto a las fotos, igualmente esta prohibido sacar fotos del momento del nacimiento. Una vez que el bebé está afuera, se pueden sacar fotos.

En caso de huracán

En caso de que la zona de Miami fuéra afectada por algún huracán y Usted vive en una zona de evacuación, debe seguir las recomendaciones que se le dan a la población en general. El hecho de que Usted está embarazada no cambia para nada las recomendaciones.
En caso de que los vientos huracanados sean tan fuertes que harían imposible de que Usted pueda acudir al hospital en caso de presentarse el parto, Usted debe considerar la posibilidad de pasar el huracán en las instalaciones del hospital SOLO SI USTED TIENE MAS DE 36 SEMANAS DE GESTACION.
El hospital NO le proporcionará una cama, ni Usted va a estar hospitalizada. Simplemente Usted va a permitírsele estar en el lobby del hospital. No debe venir con familiares, acompañantes o niños; y Usted deberá traer todo lo necesario para esta “experiencia”:
Silla o catre, sabanas, almohadas, cepillo de dientes, jabón, toallas, comida y bebidas, medicamentos que Usted tome diariamente, cambio de ropa, una linterna, material de entretenimiento (libros, radio, música, etc).
En resumen, es como si Usted va a hacer un campamento o picnic en el lobby o en el auditorio del hospital, pero en caso de que se le presentara una emergencia, Usted no deberá preocuparse por poder llegar hasta el hospital… simplemente subir a la Sala de Parto donde siempre habrá un médico que podra atenderla (aunque no sea su médico – Dr. Szajnert).

Obviamente, esto es bastante raro, pero sucede. Lo más importante es estar seguro de que si una mujer embarazada tiene más de 36 semanas, debe pasar el huracán en el hospital por si se le presentara el parto, esté en manos de un médico calificado para poder atenderla. Es importante entender que cuando los vientos sobrepasan cierta velocidad, no es posible transitar por las calles en automovil y ni siquiera los servicios de ambulancias ni bomberos están disponibles…

Qué llevar al hospital?

Durante su estadía en el hospital, las toallas sanitarias y los pañales del bebé están incluídos (no es necesario llevarlos). Usted sólo debe llevar las cosas indispensables tales como ropa cómoda, artículos de perfumería (desodorante, champú, jabón, pasta dental, cepillo, etc.). No es necesario llevar sábanas, toallas, almohadas a menos que usted lo desee. Si por algún motivo a su bebé hay que darle leche (por ejemplo, si usted no puede o no quiere amamantar o si su bebé no tolera bien la leche materna) la leche especial para bebés recién nacidos es proporcionada en el hospital y usted no debe llevarla.

LLAMAR AL DR SZAJNERT A SU CELULAR:

Todas nuestras pacientes tienen la posibilidad de llamar al Dr Szanert a su cellular. Si le sale una contestadora, DEJELE UN MENSAJE!!! (si no le deja mensaje, la llamada pedida sera ignorada).

Aunque no sea una emergencia médica, es preferible que llamen al doctor directamente. Si deciden llamar al consultorio para hacer una pregunta de caracter médico, a veces el doctor no recibe ese mensaje sino hasta finales de ese dia, o al dia siguiente…

Nuestro Horario:

Generalmente, nuestro consultorio esta cerrado  los Viernes y los Martes trabajamos el dia completo (mañana y tarde). Lunes, Miercoles y Jueves medio dia pero esto varia… Por eso recomendamos que nos llamen antes si piensan pasar por el consltorio un dia que no tengan cita.

SUBIR