Información

Denegación Legal/Disclaimer:

“El contenido de esta página electrónica es solo con fines informativos (y no crea ninguna relación médico-paciente.)

Nuestras oficinas se dedican al ejercicio profesional de la medicina. No brindamos consejo o ayuda legal. Si usted tiene alguna duda o pregunta en materia legal consulte a un profesional del derecho especializado en el área que usted necesite”.

Cuántas Pacientes Embarazadas ha atendido el Dr. Carlos Szajnert??

Algunos medicos obstetras llevan la cuenta de cuantas pacientes han atendido…
La mayoría de los pilotos y capitanes llevan una bitácora…
El Dr. Carlos Szajnert lleva una cuenta exacta de cuantas pacientes embarazadas ha atendido y mensualmente va sumando al total…
Su carrera en la obstetricia comenzó en el año 1996…
Hasta e dia 24 de Octubre, 2021:

  • 9.884 pacientes embarazadas!!!

Costos

Algunas pacientes desean una consulta inicial para aclarar dudas y conocer al Dr. Szajnert.
Lo que generalmente hacemos es cobrar la cantidad de $500 por concepto de la consulta inicial (siempre y cuando esta consulta inicial sea antes de la semana 26). En caso de que la paciente decida atenderse y tener a su bebé con el Dr. Szajnert, estos $500 serían deducidos del total de los honorarios profesionales.
Si la paciente viene despues de la semana 26, deberá ajustarse al cronograma de pagos establecido:
Para la semana 26: $3.600.
Para la semana 32: Deben estar totalmente pagados los honorarios del Dr.

Para más detalles, ver sección Presupuesto.

Exámenes de Laboratorio.

Los exámenes que comprenden el control prenatal son los siguientes:

  • El primer ultrasonido realizado en el primer trimestre.
  • Pruebas de despistaje de problemas cromosómicos (consulte con su médico acerca de la prueba que se le recomienda ya que esto varia mucho entre un pais y otro, y depende de la edad gestacional en la que se está realizando la prueba). Si no se le han hecho este tipo de exámenes cromosómicos, pregúntele a su médico el motivo por el cual no fueron realizados).
  • Tipeaje de sangre o grupo de sangre con factor Rh. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Hematología Completa. Traer todas, generalmente se hacen varias durante el embarazo. No es necesario repetirla si tiene una reciente.
  • Anticuerpos Antieritrocitos (también conocida como Coombs Indirecto). (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • VDRL. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Rubeola IgG. (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • Antígeno de superficie de Hepatitis B (También conocida como antígeno Australiano). (No importa el momento del embarazo en que se haya realizado esta prueba).
  • VIH. Esta Prueba se hace DOS veces. La segunda debe ser después de las 28 semanas. Si no se le hizo al principio del embarazo, es suficiente una sola vez (si es después de la semana 28).
  • Prueba de tolerancia glucosada (para descartar diabetes gestacional). Se hace con la toma de 50 gramos de glucola y una muestra de sangre 1 hora después de su administración. Esta prueba se hace entre la semana 26 y la 28 preferiblemente.

Cuándo programar la primera cita con el Dr Szajnert?

La consulta inicial es una cita bastante extensa. Tiene una duración aproximada de más de 45 minutos donde el doctor se toma el tiempo de conversar con la paciente acerca de su forma de trabajo, contestar lo mas detalladamente posible las preguntas e inquietudes que esta pueda tener. Asímismo se le hace un examen físico que incluye un ecosonograma obstétrico. Es por esto que la paciente debe concretar su cita por lo menos con 3 semanas de anticipación de manera de poder tener suficiente tiempo para esta cita inicial.

Es por este motivo que desde Septiembre del 2013, hemos comenzado a impartir esta información a través de unos seminarios.

Por favor comuníquese con nosotros para poder coordinar y programar su asistencia al seminario informativo.

Seguros con los cuales trabaja el Dr. Szajnert.

No tabajamos directamente con seguros norteamericanos (United, Blue Cross, Cigna, Aetna, etc); sin embargo, en el caso de tener algún seguro internacional, la mayoría de las compañías de seguros internacionales recomiendan trabajar “contra-reembolso”; es decir, la paciente paga los honorarios del médico y posteriormente la compañía aseguradora le reembolsa a la paciente. Le recomendamos que en caso de tener una póliza de seguros internacional, comuníquese con su corredor de seguros y pregunte si ésta sería una opción o si recomiendan alguna otra.

En conclusión, para los efectos de los honorarios del Dr. Szajnert, la paciente debe pagar los honorarios profesonales del doctor en su totalidad y asesorarse con su corredor de seguros.

Frecuencia de las visitas prenatales

Desde el comienzo el embarazo y hasta la semana 26 la consultas son cada 4 semanas.
Semana 26 – 32: cada 3 semanas.
Semana 32 – 36: cada 2 semanas.
Semana 36 en adelante: semanal.

Ultrasonidos, Sonogramas o Ecosonogramas.

Existe un estudio que se realiza con  frecuencia en las mujeres embarazadas y en realidad es el mismo tipo de estudio que se conoce con diferentes nombres: ultrasonido, sonograma o ecosonograma (es lo mismo). También hay otros nombres como: morfológico, morfo-genético, anatómico, 3-D, 4-D, Doppler, etc.

En vista de que muchas veces las pacientes se han realizado estos estudios en el transcurso de su embarazo, lo importante es asegurarse de que las estructuras anatómicas de su bebé se han formado normalmente. El Dr. Szajnert le recomienda a sus pacientes realizarse un ultrasonido que se conoce como “Level 2 Ultrasound” (Ultrasonido de 2do nivel). El Level 2 Ultrasound es un estudio que generalmente se tarda alrededor de 30 minutos y se evalúan los detalles de la anatomía del bebé; por ejemplo, no sólo se verifica que el corazón tenga los 2 ventrículos y las 2 aurículas, sino que estén presentes todas las válvulas y tabiques, que la arteria pulmonar salga del ventrículo derecho y que la aorta del izquierdo, las dimensiones de los ventrículos y aurículas, etc. Se verifican las estructuras del cerebro como el cerebelo y los ventrículos cerebrales. No sólo se verifican la presencia de los 2 riñones sino también que no existan ensanchamientos o quistes en las vías urinarias. Estos son solo ejemplos de los detalles que se evalúan en el Level 2 Ultrasound.

Este es un ultrasonido que lo realizan los perinatólogos. Los perinatólogos son los especialistas en embarazos de alto riesgo y tienen los equipos y el entrenamiento para realizar este estudio. Aunque su embarazo no sea de alto riesgo, el Dr. Szajnert recomienda realizarse este estudio en el consulorio de los perinatólogos; dado que los ultrasonidos que él realiza en cada consulta prenatal son ultrasonidos básicos y limitados; por ejemplo, se verifica la posición del bebé, su crecimiento, la ubicación de la placenta, el volumen de líquido amniótico, la frecuencia cardíaca, etc. Estos ultrasonidos (realizados en las consultas del Dr. Szajnert) están incluídos en sus honorarios profesionales.

 

Asistentes Quirúrgicos. Sólo en caso de cesárea.

Durante una cesarea, debe haber un asistente además del Dr. Szajnert. Esto no es opcional.

En Memorial Hospital Miramar, hay una compañía que se encarga de proporcionar este servicio y es independiente del hospital (no está incluído en el presupuesto o paquete).

El costo es de $300.

Si lo desea, puede pagar en el consultorio del Dr. Carlos Szajnert (solamente en cheque o efectivo). Si va a pagar con cheque, por favor hágalo a nombre de:  Dr.  NASSER DABIEN.

Si prefiere pagar con tarjeta de crédito, llame al siguiente número de teléfono: (305) 463-6690, extensión #101 o #102. Esa es la oficina de Professional Surgical Services. Diga que usted es paciente del Dr. Carlos Szajnert y que necesita pre-pagar por el asistente quirúrgico en el hospital Memorial Miramar. Probablemente le preguntarán el dia en que está programada su cesárea.

Citas de Ginecología (si no está embarazada).

El Dr. Szajnert también se dedica  a la ginecología y si lo desea puede llamar al consultorio para coordinar una cita.

El costo de la cita inicial (primera vez) es de $250 y las citas sucesivas $180. Esto no incluye la citología (Papanicolao) que tiene un costo de $100. Si el doctor recomienda hacer examenes o pruebas adicionales (mamografias, ultrasonidos o examenes de sangre), estos tendrían un costo adicional y depende del estudio y el  lugar donde se realice.

VIDEOS

Este es un video en el que SASCHA describe la experiencia de su parto:

Mision Medica de VAMA en Riohacha, Colombia a bordo del buque USNS Comfort:

Monitoreo Fetal Electronico:

Celulas Madres:

SUBIR